Disfrutar del enoturismo en Uruguay

El enoturismo en Uruguay es una de las actividades turísticas más atractivas de Uruguay, una experiencia única que permite visitar sus bodegas y viñedos para descubrir los secretos de la producción del vino, así como degustar algunos de los mejores vinos de altísima calidad que se producen en el país.

Los vinos del Uruguay se han dado conocer en el mercado internacional gracias a su excelente calidad y variedad de propuestas, este crecimiento ha permitido que muchos amantes del vino se interesen por descubrir las zonas vitícolas de este país sureño, por ello se ha creado la Ruta del Vino, una iniciativa que reúne a las más destacadas y emblemáticas bodegas charrúas.

El turismo enológico brinda la oportunidad de visitar los viñedos y bodegas, conocer los hermosos paisajes donde están enclavados, ver de cerca los procesos de cultivo de la vid y de la producción del vino, así como de degustar los mejores vinos de la casa en sus propias bodegas, una experiencia única que se vivir durante un viaje a Uruguay.

La Ruta del Vino tiene una ruta central que permite visitar las bodegas de los departamentos de Montevideo, Canelones y San José y una ruta litoral cuyo recorrido incluye las bodegas de los departamentos de Paysandú, Colonia y Salto. Durante cualquiera de estos recorridos se puede descubrir las maravillas naturales que esconde este país sudamericano.

La propuesta del enoturismo en Uruguay incluye los caminos del vino, una oferta turística que permite descubrir sus regiones vitivinícolas, incluso hospedandose dentro de las bodegas que ofrecen servicio de posada, así como los mejores restaurantes gourmet con propuestas gastronómicas realmente deliciosas, propias de la cocina charrúa tradicional y contemporánea.

Por supuesto, no se puede olvidar los hermosos paseos por los viñedos donde se puede descubrir las diferentes cepas que se cultivan en el Uruguay, entre las que resalta la Tannat, con la cual se elaboran algunos de los mejores vinos de este país.