Estudiantes de la ciudad de Wuhan vuelven a clases sin mascarilla

Durante el presente año la ciudad de Wuhan ha sido un constante tema de debate para los medios de comunicación de todo el planeta, ya que dicha localidad ubicada en la provincia de Hubei, China, es el lugar de origen del Covid-19, ahora vuelve a ser noticia pues los estudiantes de esta ciudad vuelven a clases sin mascarilla.

Aunque la ciudad de Wuhan se vio sumamente perjudicada por el crecimiento exponencial de los casos de Covid-19 hace pocos meses, lo cierto es que las autoridades chinas tomaron las medidas necesarias desde la aparición del virus para poder controlar su propagación de la forma más rápida posible, siendo capaces de lograr excelentes resultados. 

Gracias a las medidas de prevención tomadas por el gobierno chino actualmente la ciudad Wuhan cumple 16 días consecutivos sin registrar nuevos casos de contagio de Covid-19, así que múltiples sectores incluyendo la educación han retomado sus actividades con total normalidad, lo que ha generado muchas expectativas al respecto. 

Se estima que casi un millón y medio de estudiantes provenientes de la ciudad anteriormente mencionada han comenzado actividades académicas totalmente presenciales en los últimos días, además se espera que próximamente otras localidades chinas comiencen sus actividades de forma regular.

De la misma manera han aparecido una gran cantidad de videos en internet que muestran una gran cantidad de niños regresando a clases, sin embargo el aspecto más resaltantes de dichas grabaciones es que los estudiantes aparecen sin tapabocas o mascarillas, esto se debe a que el uso de tapabocas no es obligatorio. 

Cabe destacar que la situación de Wuhan resulta sorprendente para el resto del planeta, ya que en ningún otro país las autoridades han logrado retomar actividades académicas totalmente presenciales y clases sin mascarilla a causa de los múltiples riesgos que suponen la pandemia para los estudiantes y el personal docente.