ironman argentina

Ironman de Argentina quedó para marzo

Después de tanto trajinar, la franquicia internacional Ironman, de origen estadounidense que programa las competencias de esta dura prueba atlética en el mundo, ha decidido que la que estaba prevista a realizarse en Argentina en noviembre del 2020, tendrá como fecha el mes de marzo de este año. 

En esta competición en la cual se disputa el campeonato suramericano Ironman, también estará en juego puntos clasificatorios para el campeonato mundial, tanto en masculino como en femenino, motivo por el cual no sólo se verán corredores de la parte sur del continente americano, sino que atletas del mundo se darán cita en Mar del Plata. 

En ese sentido los organizadores argentinos del evento esperan tener en el registro de inscritos del Ironman suramericano, no menos de mil 500 atletas, quienes a lo largo del circuito dispuesto, nadarán en el Lago Moreno 1,9 kilómetros, 90 kilómetros en bicicleta y cerrarán con un maratón de 21 kilómetros, bordeando las principales vías de la ciudad sureña. 

Medidas de seguridad sanitaria para el evento

La presencia de la pandemia es una de las preocupaciones de los encargados de montar el evento deportivo, sin embargo han indicado que tienen ya todos los protocolos establecidos para, en las medidas de las posibilidades evitar los contagios y poder desarrollar la actividad sin ningún tipo de contratiempo. 

Por otro lado, indicaron que es necesaria la realización de este Iroman, ya que la franquicia internacional ha indicado que de no cumplir con lo establecido, estarán buscando otra sede para efectuar el campeonato suramericano, lo cual perjudicaría los ingresos que por concepto de alojamiento y turismo pudieran percibir los argentinos. 

Para ello, están trabajando en colocar en cada uno de los sitios de hospedaje y dentro del mismo circuito de competición elementos que vayan en procura de evitar los contagios, es decir, no sólo los competidores y sus equipos de trabajo tendrán medidas estrictas, sino que los posibles asistentes también deberán pasar por los controles de bioseguridad.