Telegram y Signal, competidores de WhatsApp

Telegram y Signal, competidores de WhatsApp

WhatsApp es actualmente la aplicación líder en mensajería instantánea a nivel mundial, contando con más de 2.000 millones de usuarios, sin embargo, sólo ha necesitado de unos cambios en su política de privacidad para impulsar a sus rivales, como lo son Signal y Telegram, especialmente esta última, quien recibió más de 25 millones de usuarios nuevos en 72 horas. 

Ambas aplicaciones han iniciado el año con crecimientos exponenciales, en parte porque ofrecen mayor seguridad que Whatsapp, aunque están muy lejos de desplazarla, al menos en cuanto a número de descargas se refiere. 

Signal

Signal es una aplicación de código abierto lanzada en 2014, la cual se enfoca en un servicio de mensajería y llamadas que resguardan la privacidad y seguridad del usuario, se caracteriza también por tener un cifrado de extremo a extremo de última generación, el cual te permite crear grupos entre amigos, compartir todo lo que gustes, y hacer videollamadas de alta calidad. 

Esta aplicación ha sido apoyada por grandes e influyentes profesionales del medio, como Elon Musk, magnate sudafricano que compartió un tuit diciendo “usa signal” lo que generó una masiva ola de usuarios, incluso la plataforma reportó problemas para enviar los códigos de verificación, gracias a la gran cantidad de personas que estaban ingresando.

En tan sólo 4 días la aplicación ha sido capaz de reunir más de 7,5 millones de usuarios, tanto en Google Play como AppStore.

Telegram

Se trata de una plataforma lanzada en 2013, la cual se dedica a ofrecer servicios de mensajería instantánea, envío de archivos grandes y comunicación a gran escala. Si bien la aplicación ha tenido un interesante crecimiento durante los últimos años, su mayor auge ha llegado de la mano de las polémicas de WhatsApp.

Sus mayores cifras apuntan a que ha sido capaz de atraer a más de 25 millones de usuarios, en tan sólo 3 días, alcanzando los 500 millones de estos a nivel mundial.